Siga las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños. Fije firmemente las sujeciones para niños a los asientos utilizando un cinturón de seguridad o un anclaje rígido ISOFIX. Fije la correa superior cuando instale una sujeción para niños. Cinturones de seguridad (un cinturón de seguridad ELR necesita un retenedor de bloqueo)
Anclajes rígidos ISOFIX (sistema de sujeción para niños ISOFIX) (vehículos con asientos traseros)
Se proporcionan anclajes inferiores para los asientos traseros exteriores. (En los asientos hay etiquetas que Soportes de anclaje (para correa superior) (vehículos con asientos traseros)
Se proporciona un soporte de anclaje para cada asiento trasero exterior. Instalación de sujeciones para niños con el cinturón de seguridad Orientado hacia atrás - Asiento portabebés/para niños
Orientado hacia delante - Asiento para niños
Asiento para menores
Extracción de la sujeción para niños instalada con un cinturón de seguridad Presione el botón de desbloqueo de la hebilla y retraiga completamente el cinturón de seguridad.
Instalación con anclajes rígidos ISOFIX (sistema de sujeción para niños ISOFIX) (vehículos con asientos traseros)
Si la sujeción para niños dispone de una correa superior, ésta deberá fijarse en el soporte del anclaje. Sistemas de sujeción para niños con correa superior (vehículos con asientos traseros)
Al instalar un sistema de sujeción para niños utilizando un cinturón de seguridad Necesitará un retenedor de bloqueo para instalar el sistema de sujeción para niños utilizando un cinturón de seguridad. Siga las instrucciones del fabricante del sistema. Si el sistema de sujeción para niños no cuenta con un retenedor de bloqueo, podrá adquirir el siguiente dispositivo en un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios: Retenedor de bloqueo para el sistema de sujeción para niños (N.º de pieza 73119-22010) ADVERTENCIA Al instalar un sistema de sujeción para niños Siga las instrucciones del manual de instalación del sistema de sujeción para niños y fíjelo firmemente en la posición adecuada. Si el sistema de sujeción para niños no se ajusta correctamente en la posición adecuada, el niño u otros pasajeros podrían sufrir lesiones graves o incluso mortales en el caso de producirse una frenada repentina, un giro brusco o un accidente.
Al instalar un sistema de sujeción para niños No utilice nunca un sistema de sujeción para niños orientado hacia atrás en el asiento del pasajero delantero cuando el interruptor de activación y desactivación manual del cojín de aire esté conectado. La fuerza de la rápida inflación del cojín de aire del pasajero delantero puede provocar al niño lesiones graves o mortales en caso de accidente. Existe(n) una(s) etiqueta(s) en la visera parasol del lado del pasajero en la(s) que se indica que está prohibido colocar un sistema de sujeción para niños orientado hacia atrás en el asiento del pasajero delantero. En las ilustraciones a continuación se muestra información detallada sobre la(s) etiqueta(s).
ADVERTENCIA Al instalar un sistema de sujeción para niños
Al instalar un sistema de sujeción para niños Al instalar el sistema de sujeción para niños en el asiento derecho trasero, no se siente en el asiento central trasero. El funcionamiento del cinturón de seguridad puede verse afectado al colocarse demasiado alto o poco ajustado, lo que puede ocasionar lesiones graves e incluso mortales en caso de frenada repentina o accidente. Para fijar correctamente el sistema de sujeción para niños a sus anclajes Al utilizar los anclajes inferiores, asegúrese de que no hay objetos extraños en torno a los anclajes y de que el cinturón de seguridad no queda enganchado detrás del sistema de sujeción para niños. Asegúrese de que el sistema de sujeción para niños está bien fijado, ya que, de lo contrario, el niño u otros pasajeros podrían sufrir lesiones graves o incluso mortales en el caso de producirse una frenada repentina, un giro brusco o un accidente. |
Opel Corsa > Asistente de aparcamiento
Asistente de aparcamiento trasero
Advertencia
El conductor es el único responsable
de la maniobra de aparcamiento.
Al desplazarse marcha atrás y utilizar
el sistema de asistente de
aparcamiento trasero, inspeccione
siempre el área circundante.
El ...
Peugeot 208 > Cambio de un fusible
Antes de cambiar un fusible, es necesario:
conocer la causa de la avería y solucionarla;
apagar todos los consumidores eléctricos;
inmovilizar el vehículo y cortar el contacto;
identificar el fusible fundido con las tablas
de correspondencias ...