Dispositivo de selección y de mando de las distintas luces delanteras y traseras que llevan a cabo el alumbrado y la señalización del vehículo Alumbrado principal El vehículo dispone de distintas luces:
Alumbrado adicional Existen otras luces en el vehículo que permiten adaptar el alumbrado a condiciones particulares de conducción:
Automatismos de alumbrado Existen también distintos modos de mando automático del alumbrado según las siguientes opciones:
Anillo de selección del modo de alumbrado principal Gírelo para que el símbolo deseado quede frente a la marca de referencia. Modelo sin encendido AUTO
Modelo con encendido AUTO
Luces apagadas Encendido automático de las luces Luces de posición únicamente Luces de cruce o de carretera Mando de inversión de las luces
Tire del mando para conmutar el encendido de las luces de cruce/carretera. En los modos de luces apagadas y luces de posición, el conductor puede encender directamente las luces de carretera ("ráfaga"), que permanecen encendidas mientras tire del mando. Indicaciones en el cuadro de a bordo El encendido del testigo correspondiente en el cuadro de a bordo confirma la activación del alumbrado seleccionado. Anillo de selección de las luces antiniebla Funcionan junto con las luces de cruce o de carretera.
Sólo luz antiniebla trasera
Si se produce el corte automático de las luces (con modelo AUTO), la luz antiniebla y las luces de cruce permanecerán encendidas.
Faros antiniebla y luz antiniebla trasera Gire el anillo hacia:
Si las luces se apagan automáticamente (en modo AUTO) o al apagar manualmente las luces de cruce, las luces antiniebla y las de posición permanecerán encendidas.
Luces de diodos electroluminiscentes
Se encienden al arrancar el motor. Según el país de destino, las luces de diodos funcionan como:
* Función parametrable desde el menú de configuración del vehículo. Luces diurnas Sistema de alumbrado para el día, obligatorio en algunos países, que se activa automáticamente al arrancar el motor, permitiendo una mejor visibilidad del vehículo por los demás usuarios de la vía. Esta función consiste en:
Debe colocarse el mando de luces en posición "0" o "AUTO" (modo día). La neutralización de las luces diurnas se hace efectiva después de manipular el mando de luces o al volver a arrancar el motor. La activación se aplica con efecto inmediato. El puesto de conducción (cuadro de a bordo, pantalla multifunción, frontal de aire acondicionado...) no se ilumina, excepto al entrar en modo noche o al encenderse las luces automáticamente o accionar el encendido manual. Alumbrado de acompañamiento manual El mantenimiento temporal de las luces de cruce encendidas después de haber cortado el contacto facilita la salida del vehículo cuando la luminosidad es reducida.
Activación
El alumbrado de acompañamiento manual también se activa a través del botón de alumbrado del mando a distancia (ver apartado "Llave con mando a distancia" del capítulo "Apertura y cierre"). Interrupción El alumbrado de acompañamiento manual se corta automáticamente al cabo de un tiempo determinado. Luces de estacionamiento
Permiten balizar el lateral del vehículo mediante el encendido de las luces de posición del lado de la circulación.
Esto se indica mediante una señal sonora y el encendido en el cuadro de a bordo del testigo del indicador de dirección correspondiente. Para apagar las luces de estacionamiento, coloque el mando de luces en la posición central, o ponga el contacto. Encendido automático de las luces Las luces de posición y de cruce se encienden automáticamente, sin que intervenga el conductor, en caso de detectar poca luminosidad exterior o en determinadas condiciones de activación de los limpiaparabrisas. En cuanto la luminosidad vuelve a ser suficiente o después de parar los limpiaparabrisas, las luces se apagan automáticamente.
Activación
Neutralización
Alumbrado de acompañamiento automático La asociación con el encendido automático de las luces aporta al alumbrado de acompañamiento las siguientes posibilidades adicionales:
Programación La duración del alumbrado de acompañamiento se puede seleccionar desde el menú de configuración del vehículo. Anomalía de funcionamiento Si se produce un fallo de funcionamiento del sensor de luminosidad, se encienden las luces, este testigo se enciende en el cuadro de a bordo y/o aparece un mensaje en pantalla, acompañado de una señal sonora. Consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado.
|
Opel Corsa > Avisos acústicos
Al arrancar el motor o durante la
marcha
Sólo sonará un aviso cada vez.
El aviso acústico de cinturón desabrochado
tiene prioridad sobre el
resto de avisos acústicos.
Si no se ha abrochado el cinturón
de seguridad.
Si inicia la mar ...
KIA Rio > Si se sobrecalienta el motor
Si el indicador de temperatura señala
sobrecalentamiento, siente una pérdida
de potencia o escucha un ruido de
picado o golpeteo fuerte, es probable
que el motor esté demasiado caliente.
En tal caso:
1. Salga de la calzada y deténgase en
cuanto pueda hacerlo con ...