El portabicicletas trasero (sistema Flex-Fix) ofrece la posibilidad de fijar bicicletas en un soporte extraíble integrado en el piso del vehículo. No se permite el transporte de otros objetos. La carga máxima del portabicicletas trasero es de 40 kg. La carga máxima por bicicleta es de 20 kg. La distancia entre ejes de una bicicleta no debe exceder 1,2 metros. De lo contrario, la bicicleta no se puede fijar con seguridad. Si no está en uso, el portabicicletas se guarda introduciéndolo en el piso del vehículo. En las bicicletas no debe haber objetos que puedan soltarse durante el transporte.
Extracción Abrir el portón trasero.
Levante la palanca de desbloqueo. El sistema se desenclava y sale rápidamente del parachoques. Extraiga por completo el portabicicletas trasero hasta que se enclave de forma audible. Asegúrese de que no es posible introducir el portabicicletas trasero sin volver a accionar la palanca de desbloqueo.
Montar las luces traseras
Saque las luces traseras de sus alojamientos, primero la trasera (1) y luego la delantera (2).
Despliegue completamente los soportes que hay en la parte posterior de la luz trasera hasta que enclaven.
Baje la palanca tensora e inserte el soporte en el alojamiento hasta que enclave. Realice este procedimiento en ambas luces traseras.
Compruebe la correcta colocación de los cables y la posición de las luces. Bloquear el portabicicletas trasero
Bascule las palancas tensoras, primero la izquierda (1) y luego la derecha (2), hasta que lleguen al tope. Las dos palancas tensoras deben señalar hacia atrás; en caso contrario, no estará garantizado un funcionamiento seguro. Nota Cierre el portón trasero. Desplegar los alojamientos para las bielas de los pedales
Despliegue hacia arriba uno o ambos alojamientos, hasta que el apoyo diagonal enclave.
Extraiga las fijaciones para las bielas de los pedales de los alojamientos. Adaptación del portabicicletas trasero a una bicicleta
Pulse la palanca de desbloqueo y extraiga los alojamientos para las ruedas.
Pulse la palanca de desbloqueo de la cinta de sujeción y saque la cinta. Preparar la bicicleta para la fijación
Nota El ancho mínimo de la manivela de pedal es de 38,mm y su profundidad máxima de 14,4 mm. Gire el pedal izquierdo (sin plato) en vertical hacia abajo. El pedal izquierdo debe quedar en posición horizontal. La bicicleta delantera debe quedar con la rueda delantera hacia la izquierda. La bicicleta trasera debe quedar con la rueda delantera hacia la derecha. Fijar una bicicleta al portabicicletas trasero
Con el asa giratoria del alojamiento, adapte aproximadamente el asiento para la biela del pedal a la inclinación de la biela. Si las bielas de los pedales son rectas, desenrosque por completo el asiento para la biela (posición 5).
Si las bielas de los pedales son curvadas, enrosque por completo el asiento para la biela (posición 1).
Coloque la bicicleta. La biela debe colocarse en el hueco del alojamiento para la biela, como se muestra en la ilustración.
Inserte la fijación para la biela en el carril exterior del alojamiento desde arriba, y deslícela hacia abajo hasta debajo de la muesca como mínimo.
Gire el tornillo de apriete para sujetar la biela a la fijación correspondiente.
Ajuste los alojamientos para las ruedas de modo que la bicicleta quede en posición horizontal. La separación entre los pedales y el portón trasero debería ser de 5 cm como mínimo. Las dos ruedas de la bicicleta deben estar en los alojamientos correspondientes.
Alinee la bicicleta en sentido longitudinal respecto al vehículo. Afloje ligeramente la fijación para la biela. Coloque la bicicleta en posición vertical usando el asa giratoria del alojamiento para la biela. Si las dos bicicletas se obstaculizan entre sí, se puede adaptar la posición relativa de cada bicicleta ajustando los alojamientos para las ruedas y el asa giratoria del alojamiento para la biela, hasta que las bicicletas no se toquen entre sí. Asegúrese de que haya suficiente holgura respecto al vehículo.
Apriete al máximo manualmente el tornillo de la fijación para la biela. Asegure las dos ruedas de la bicicleta a sus alojamientos con las cintas de sujeción. Compruebe si la bicicleta está firmemente sujeta.
Se recomienda anotar y conservar los ajustes de los alojamientos para las ruedas y del asa giratoria en el alojamiento para la biela de cada bicicleta. Mediante un correcto ajuste previo, se facilita el montaje de la bicicleta en ocasiones posteriores. Nota Se recomienda fijar una señal de advertencia en la bicicleta trasera para aumentar la visibilidad Desmontar una bicicleta del portabicicletas trasero
Suelte las cintas de sujeción de las ruedas de la bicicleta. Sujete la bicicleta, afloje el tornillo de apriete de la fijación para la biela y levante la fijación para extraerla. Retraer el portabicicletas trasero
Inserte las fijaciones para las bielas en el alojamiento correspondiente como se muestra en la ilustración.
Introduzca la cinta de sujeción y apriétela hacia abajo lo máximo posible.
Pulse la palanca de desbloqueo e inserte los alojamientos para las ruedas completamente, hasta el tope.
Desenclave la palanca de bloqueo en el apoyo diagonal y pliegue hacia abajo los alojamientos para la biela.
Bascule hacia delante las palancas tensoras, primero la derecha (1) y luego la izquierda (2), hasta que puedan enclavarse en sus alojamientos respectivos.
Baje la palanca de retención y extraiga los dos soportes de las luces de sus alojamientos.
Pliegue los soportes en la parte posterior de las luces traseras. Coloque las luces traseras en sus alojamientos, primero la delantera (1) y luego la trasera (2), y bájelas lo máximo posible. Guarde los cables por completo en las guías para evitar posibles daños. Abrir el portón trasero.
Mantenga levantada la palanca de desbloqueo. Suba ligeramente el sistema e introdúzcalo en el parachoques hasta que quede enclavado. La palanca de desbloqueo debe volver a su posición original.
|
Mazda 2 > Cuidado de las partes brillantes
Use un limpiador de alquitrán para
limpiar el alquitrán de la carretera o
los insectos. Nunca use un cuchillo o
herramienta similar.
Proteja las superfi cies de metales
brillantes de la corrosión cubriéndolas
con una capa de cera o un protector
de cromo y ...
Opel Corsa > Modo manual
Si se selecciona una marcha más
larga cuando el régimen del motor es
demasiado bajo, o bien una marcha
más corta a un régimen demasiado
alto, no se produce el cambio de marcha.
Esto evita que el motor funcione
a un régimen de revoluciones demasiado
bajo o ...