Sustituya o gire los neumáticos teniendo en cuenta el plan de mantenimiento y el desgaste de los mismos. Comprobación de los neumáticos Revise que se observen los indicadores de desgaste de la banda de rodadura en los neumáticos. Revise también que los neumáticos no presentan un desgaste desigual, como un desgaste excesivo en un lateral de la banda de rodadura. Revise el estado del neumático de repuesto y la presión si no se ha rotado.
La ubicación de los indicadores de desgaste de la banda de rodadura se muestra por medio de la marca "TWI" o "Δ", etc., que aparece en relieve en el flanco de cada neumático. Sustituya los neumáticos si se observan los indicadores de desgaste de la banda de rodadura en alguno de ellos. Rotación de neumáticos Lleve a cabo la rotación de los neumáticos en el orden indicado.
Para igualar el desgaste de los neumáticos y prolongar su vida útil, Toyota recomienda rotar los neumáticos cada 10.000 km (6.000 millas) aproximadamente. Sistema de aviso de la presión de los neumáticos (si está instalado) Su vehículo dispone de un sistema de aviso de la presión de los neumáticos que utiliza válvulas y transmisores de aviso de la presión de los neumáticos para detectar una presión de inflado baja antes de que surjan problemas graves. Si la presión de los neumáticos cae por debajo de un nivel predeterminado, se avisa al conductor mediante una luz de aviso. Instalación de válvulas y transmisores de aviso de la presión de los neumáticos (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos) A sustituir los neumáticos o las ruedas, también hay que instalar las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos. Cuando se instalan válvulas y transmisores de aviso de la presión de los neumáticos nuevos, hay que registrar códigos de identificación nuevos en el ordenador de aviso de la presión de los neumáticos e inicializar el sistema de aviso de la presión de los neumáticos. Pida a su concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios que registre los códigos de identificación de las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos. Inicialización del sistema de aviso de la presión de los neumáticos (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos) Hay que inicializar el sistema de aviso de la presión de los neumáticos en las circunstancias siguientes:
Cuando se inicializa el sistema de aviso de la presión de los neumáticos, se establece la presión de inflado de los neumáticos actual como presión de referencia. Cómo inicializar el sistema de aviso de la presión de los neumáticos (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)
Asegúrese de ajustar la presión de los neumáticos al nivel de presión de inflado de los neumáticos en frío especificado. El sistema de aviso de la presión de los neumáticos funcionará basándose en este nivel de presión.
Registro de los códigos de identificación (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos) La válvula y el transmisor de aviso de la presión de los neumáticos dispone de un código de identificación único. Al sustituir la válvula y el transmisor de aviso de la presión de los neumáticos, es necesario registrar el código de identificación. Pida a su concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios que registre el código de identificación. Cuándo deben cambiarse los neumáticos del vehículo Es necesario cambiar los neumáticos si:
Si tiene dudas, consulte a un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios. Sustitución de neumáticos y ruedas (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos) Si el código de identificación de la válvula y el transmisor de aviso de la presión de los neumáticos no está registrado, el sistema de aviso de la presión de los neumáticos no funcionará correctamente. Tras circular durante unos 10 minutos, la luz de aviso de la presión de los neumáticos parpadea durante 1 minuto y permanece encendida para indicar que el sistema no funciona correctamente. Vida útil del neumático Cualquier neumático que supere los 6 años deberá ser revisado por un mecánico cualificado, aunque se haya utilizado poco o nunca o no presente daños evidentes. Neumáticos de perfil bajo (vehículos con neumáticos 195/50R16) Generalmente, los neumáticos de perfil bajo se desgastarán más rápidamente, y su rendimiento de agarre se verá reducido en carreteras nevadas y/o heladas en comparación con los neumáticos estándar. Asegúrese de utilizar neumáticos para nieve o cadenas cuando circule por carreteras nevadas y/o heladas, y conduzca con precaución a una velocidad apropiada para la carretera y las condiciones atmosféricas. Comprobaciones rutinarias de la presión de inflado de los neumáticos (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos) El sistema de aviso de la presión de los neumáticos no sustituye las comprobaciones rutinarias de la presión de inflado de los neumáticos. Asegúrese de comprobar la presión de inflado de los neumáticos como parte de la rutina de las comprobaciones diarias del vehículo. Inicialización del sistema de aviso de la presión de los neumáticos (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos) Inicialice el sistema con la presión de inflado de los neumáticos ajustada al nivel especificado. Si la banda de rodadura de neumáticos para nieve se desgasta por debajo de 4 mm (0,16 pul.) Los neumáticos perderán totalmente su eficacia en la nieve. Cuando la inicialización del sistema de aviso de la presión de los neumáticos falla (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos) La inicialización puede completarse unos minutos después. Sin embargo, en los siguientes casos, los ajustes no se han guardado, por lo que el sistema no funcionará correctamente. Si no se logran guardar los ajustes de la presión de inflado de los neumáticos tras varios intentos, solicite a su concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios que inspeccione el vehículo.
Certificación del sistema de aviso de la presión de los neumáticos
ADVERTENCIA Al revisar o cambiar los neumáticos Respete las siguientes precauciones para evitar accidentes. En caso contrario, podrían producirse daños en alguna parte del tren de transmisión u originarse características de maniobrabilidad peligrosas, con el consiguiente riesgo de accidente y de lesiones graves e incluso mortales.
Al inicializar el sistema de aviso de la presión de los neumáticos (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos) No accione el interruptor de reinicio del aviso de la presión de los neumáticos sin antes ajustar la presión de inflado de los neumáticos al nivel especificado. De lo contrario, la luz de aviso de la presión de los neumáticos podría no encenderse aunque la presión de inflado de los neumáticos sea baja, o podría encenderse cuando la presión de inflado de los neumáticos es normal. AVISO Reparación o sustitución de neumáticos, ruedas, válvulas y transmisores de aviso de la presión de los neumáticos y tapas de las válvulas de los neumáticos (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)
Para evitar daños en las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos) Cuando se repara un neumático con pasta sellante líquida, es posible que la válvula y el transmisor de aviso de la presión del neumático no funcionen correctamente. Si se emplea sellante líquido, póngase en contacto lo antes posible con un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios. Después de utilizar pasta sellante líquida, asegúrese de cambiar la válvula y el transmisor de aviso de la presión del neumático cuando repare o sustituya el neumático Conducción por carreteras en mal estado Tenga especial cuidado al conducir por carreteras con superficies sueltas o con baches. Estas condiciones pueden provocar pérdidas en la presión de inflado de los neumáticos y reducir su capacidad de amortiguación. Además, la conducción por carreteras en mal estado puede deteriorar los neumáticos y dañar las ruedas y la carrocería del vehículo. Neumáticos de perfil bajo (vehículos con neumáticos 195/50R16) Los neumáticos de perfil bajo pueden provocar un mayor daño del habitual en la rueda al soportar el impacto de la superficie de la calzada. Por lo tanto, preste atención a las siguientes indicaciones:
Si la presión de inflado de los neumáticos disminuye durante la conducción No siga circulando, ya que podría estropear los neumáticos y las ruedas. |
Chevrolet Aveo > Líquido para transeje manual
REVISIÓN DEL NIVEL DE LÍQUIDO DE TRANSEJE MANUAL
ADVERTENCIA
Este trabajo requiere habilidades y
equipo especiales para realizarse.
Antes de intentar hacer el trabajo,
asegúrese que está bien familiarizado
con la manera de hacer este traba ...
Chevrolet Aveo > Agentes de limpieza
Siga las recomendaciones del fabricante
siempre que use agentes de limpieza u
otros productos químicos en el interior o
exterior de su vehículo.
ADVERTENCIA
Algunos limpiadores pueden ser
venenosos, corrosivos o inflamables.
El uso indebido de estos ...