Compruebe la presión de los neumáticos en frío, al menos cada 14 días y antes de cualquier viaje largo. No olvide la rueda de repuesto. Esto es aplicable también a los vehículos con sistema de control de presión de los neumáticos. Desenrosque el tapón de la válvula.
Presión de los neumáticos . La etiqueta de información de presión de los neumáticos, situada en el marco de la puerta derecha, indica los neumáticos de equipamiento original y las presiones correspondientes. Los datos sobre presiones son válidos para neumáticos fríos. Son aplicables a neumáticos de verano y de invierno. La presión de los neumáticos ECO sirve para reducir el consumo de combustible. Una presión de los neumáticos incorrecta afectará negativamente a la seguridad, a la maniobrabilidad del vehículo, al confort y al consumo de combustible, además de aumentar el desgaste de los neumáticos. Las presiones de los neumáticos difieren en función de diversas opciones. Para obtener el valor correcto de presión de los neumáticos, siga el procedimiento siguiente:
Las tablas de presión de los neumáticos muestran todas las combinaciones de neumáticos posibles . Para conocer los neumáticos homologados para su vehículo, consulte el certificado de conformidad CEE que se entrega con el vehículo o la documentación de matriculación nacional. El conductor es responsable del ajuste correcto de la presión de los neumáticos.
Si hay que reducir o aumentar la presión de los neumáticos, desconecte el encendido. Después de ajustar la presión de los neumáticos conecte el encendido y seleccione el ajuste relevante en la página Carga de los neumáticos en el centro de información del conductor . |
KIA Rio > Piloto antiniebla trasero (opcional)
1.Desmonte la cubierta inferior girando
los tornillos.
2.Introduzca la mano en la parte trasera
del parachoques trasero.
3.Desconecte el conector eléctrico.
4.Extraiga el portalámparas del conjunto
de la carcasa girando el portalámparas
en sentido antihorario hast ...
Peugeot 208 > Paso del motor a modo STOP
El testigo "ECO" se enciende en
el
cuadro de a bordo y el motor se pone
en vigilancia:
con caja de velocidades manual, a
velocidad inferior a 20 km/h, poniendo la
palanca de cambios en punto muerto y
soltando el pedal de embrague;
con caja manual pilotada, a velocida ...