El sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) comprueba la presión de los cuatro neumáticos una vez al minuto, cuando la velocidad del vehículo supera un determinado límite.
Todas las ruedas deben estar equipadas con sensores de presión y los neumáticos deben estar inflados a la presión prescrita. Nota En países donde el sistema de control de presión de los neumáticos es obligatorio legalmente, el uso de ruedas sin sensores de presión podría anular el permiso de circulación del vehículo. Las presiones actuales de los neumáticos pueden mostrarse en el Menú Vehículo del centro de información del conductor (DIC). El menú se puede seleccionar pulsando los botones en la palanca de los intermitentes.
Pulse el botón MENU para seleccionar la página del Menú Vehículo. Gire la rueda de ajuste para seleccionar el sistema de control de presión de los neumáticos. Pantalla de nivel básico y pantalla de nivel intermedio:
La presión de los neumáticos para cada neumático se muestra en su propia página. Pantalla de gama alta:
Las presiones de los neumáticos para todos los neumáticos se muestran en una página. El estado del sistema y las advertencias de presión se indican mediante un mensaje con el neumático correspondiente en el DIC.
Si se detecta un problema de presión baja de los neumáticos, se indica mediante el testigo de control . Si se enciende , pare lo antes posible e infle los neumáticos a la presión recomendada . Si parpadea durante 60-90 segundos y luego se ilumina de manera permanente, hay un fallo en el sistema. Recurra a un taller. Después del inflado, puede que sea necesario circular un poco para que se actualicen los valores de la presión de los neumáticos en el DIC. Durante ese tiempo, es posible que se ilumine . Si el testigo se enciende con temperaturas bajas y luego se apaga después de conducir, podría indicar un problema de presión de neumáticos baja. Comprobar la presión de los neumáticos. Mensajes del vehículo . Si hay que reducir o aumentar la presión de los neumáticos, desconecte el encendido. Monte sólo ruedas con sensores de presión; en caso contrario, no se mostrará la presión de los neumáticos y el testigo permanecerá encendido. La rueda de repuesto o la rueda de emergencia no está equipada con sensor de presión. El sistema de control de presión de los neumáticos no funciona para este tipo de neumáticos. Se enciende el testigo de control . El sistema sigue funcionando para los otros tres neumáticos. El uso de juegos de reparación de neumáticos disponibles en comercios puede menoscabar el funcionamiento del sistema. Se recomienda el uso de juegos homologados por el fabricante. Los sistemas de radio externos con gran potencia pueden perturbar el funcionamiento del sistema de control de la presión de los neumáticos. Cada vez que se sustituyan neumáticos, hay que desmontar y revisar los sensores del sistema de control de presión de los neumáticos. En el caso del sensor atornillado, sustituya el núcleo de la válvula y el anillo de sellado. En el caso del sensor con pinzas; sustituya el vástago de válvula completo. Estado de carga del vehículo Ajuste la presión de los neumáticos a las condiciones de carga conforme a la etiqueta de información sobre neumáticos o el cuadro de presiones de los neumáticos y seleccione el ajuste correspondiente en el menú Carga neumáticos del centro de información del conductor (DIC), Menú Vehículo . Pantalla de nivel básico y pantalla de nivel intermedio:
Seleccione
Pantalla de gama alta:
Seleccione
Proceso de emparejamiento de los sensores del TPMS Cada sensor del TPMS tiene un código de identificación único. El código de identificación se debe corresponder con la posición de la nueva rueda después de girar las ruedas o intercambiar el juego completo de rueda o se han sustituido más sensores de TPMS. Asimismo, el proceso de emparejamiento de los sensores del TPMS debería realizarse después de sustituir el neumático de repuesto por una rueda de carretera con el sensor del TPMS. El testigo de avería y el mensaje o código de advertencia deberían apagarse en el próximo ciclo de encendido. Los sensores se emparejan con las posiciones del neumático/llanta, utilizando una herramienta de aprendizaje del TPMS, en el siguiente orden: rueda delantera del lado izquierdo, rueda delantera del lado derecho, rueda trasera del lado derecho y rueda trasera del lado izquierdo. La luz del intermitente en la posición de activado actual se ilumina hasta que el sensor se empareja. Consulte con su taller para revisarlo o para comprar una herramienta de aprendizaje. Hay un plazo de 2 minutos para emparejar la primera posición de rueda y de 5 minutos en total para las cuatro posiciones. Si tarda más, el proceso de emparejamiento se cancela y hay que volver a empezar. El proceso de emparejamiento de los sensores del TPMS es el siguiente:
Pantalla de nivel básico y pantalla de nivel intermedio:
Pantalla de gama alta:
Dependencia de la temperatura La presión de los neumáticos depende de la temperatura del neumático. Durante la conducción, aumentan la temperatura y la presión de los neumáticos. El valor de la presión del neumático mostrado en el DIC representa la presión real de los neumáticos. Por eso es importante comprobar la presión con los neumáticos fríos. |
KIA Rio > En caso de fallo de los frenos
Si el freno de pie deja de funcionar
mientras el vehículo está en marcha,
puede detenerlo con el freno de
estacionamiento. No obstante, la
distancia de parada será mucho mayor
de lo normal.
ADVERTENCIA - Freno de
estacionamiento
Si aplica el freno de
estacionamiento mie ...
Toyota Yaris > Cojines de aire SRS
Los cojines de aire SRS se inflan cuando el vehículo se somete a cierto
tipo de impactos fuertes que pueden ocasionar lesiones importantes a
los ocupantes. Funcionan en combinación con los cinturones de
seguridad para contribuir a reducir el riesgo de muerte o lesiones
graves.
...